Aller au contenu prinicpal de la page
 Recherche avancée

Post cosecha de la Cereza.

Eficacia en la sanitización de aguas para el proceso de cerezas.

Avril  2023
Cada proceso desde el huerto hasta la postcosecha es crucial para garantizar que el producto final sea de calidad e inocuo. Sin embargo, un error en cualquiera de estos procesos puede resultar en un producto insatisfactorio. Es inútil producir una fruta sabrosa y de buena calidad si no se cumple con los requisitos de exportación debido a problemas en la postcosecha. Incluso las frutas más preciadas deben pasar por un estricto control de inspección antes de llegar a los importadores. Maxwell thermomachines se enfoca en ofrecer valor agregado a través de la innovación tecnológica y servicios de asesoramiento en la postcosecha para mejorar los procesos. La compañía ofrece distintas tecnologías y productos para resolver problemas que se pueden presentar en esta etapa final, como la sanitización de aguas de proceso para cerezas.



El enfriamiento de la fruta es crucial para que llegue en óptimas condiciones a los distintos destinos, especialmente para frutas delicadas como las cerezas que tienen una alta tasa de respiración y deterioro. Durante el enfriamiento, se utilizan los hidrocoolers, tecnología donde el agua debe ser sanitizada con cloro. Sin embargo, la eficiencia del cloro depende del pH, y el ácido hipocloroso es fundamental en el proceso de sanitización. Para mantener el equilibrio y optimizar recursos, se encuentra Accu-Tab®, que mantiene el agua entre un pH ideal d6.5 y 7, logrando una sanitización adecuada y eficiente en el uso de sanitizantes, agua y mano de obra.



Accu-Tab® funciona disolviendo tabletas a una velocidad controlada cuando el agua entra en contacto con el clorador. Una vez el agua está clorada, regresa al canal o barra de aplicación, y el clorador se detiene automáticamente cuando se logra la concentración necesaria. Además, una válvula reguladora ubicada en la entrada permite un control preciso del cloro residual. Con Accu-Tab®, se puede cambiar el agua para sanitizar cada cinco días en lugar de cada dos, ahorrando agua y reduciendo costos.

Además, la tecnología Accu-Tab® permite añadir fungicidas en el proceso para evitar problemas de pudriciones en la fruta. Shield Brite FDL 230 SC (Fludioxonil) es un fungicida compatible con cloro y el más utilizado en el caso de las cerezas, protegiéndolas en toda la etapa de postcosecha. Pace International también ofrece otras alternativas para el control de pudriciones en cerezas, como el activo Pirimetanilo, que puede ser utilizado con otros sanitizantes como alternativa de rotación para evitar la generación de resistencias.

En resumen, Maxwell thermomachines ofrece soluciones innovadoras y asesoramiento en la postcosecha para mejorar la eficiencia en los procesos, incluyendo la sanitización de aguas de proceso para cerezas con Accu-Tab®. La tecnología permite un control preciso del cloro residual y la adición de fungicidas para proteger la fruta y reducir costos en el proceso.


Secured By Sectigo
Mes achats
Chargement du contenu en cours...
Comparateur d'articles
Chargement du contenu en cours...
Politique d'utilisation de cookies


Vous pouvez obtenir plus d'infos ICI.
Configurer cookies