Go to the main content of the page
 Advanced search

24 asociaciones de 21 países.

Cinco mujeres españolas en el Concurso "EU Women in Cooling - Mujer en refrigeración".

May From 2023

CNI presenta a cinco mujeres españolas en el Concurso de Vídeo EU Women in Cooling (la mujer en el sector de la refrigeración) de la Unión Europea, la Confederación Nacional de Instaladores, ha seleccionado a cinco mujeres españolas para participar en el Concurso de Vídeo EU Mujer en refrigeración, un evento europeo al que asisten instaladoras de toda Europa pertenecientes a las 24 asociaciones europeas de AREA, provenientes de 21 países. CNI es la asociación europea que presenta a más candidatas, con cinco mujeres compitiendo en tres categorías.

El concurso europeo AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor, convoca el Concurso de Vídeo EU Mujer en refrigeración en conmemoración del próximo Día Mundial de la Refrigeración (@WorldRefDay) que se celebra el 26 de junio.

En esta primera edición del concurso, las participantes deberán presentar un vídeo de 10 minutos donde muestren las mejores prácticas en el manejo de instalaciones de refrigeración, aire acondicionado o bombas de calor, realizando una o varias de las siguientes operaciones: instalación, puesta en marcha, prueba de fugas, evacuación, carga, recuperación, soldadura fuerte o reparación de averías.

Las candidatas españolas

Desde CNI afirman que "no fue una elección fácil para seleccionar a las candidatas entre cientos de solicitudes, ya que en el sector de las instalaciones es difícil encontrar mujeres profesionales. Sin embargo, las hay y son muy talentosas, muchas de ellas son profesoras que forman a los futuros profesionales. Así hemos logrado reunir a estas cinco mujeres especializadas en refrigeración en Granada, Errentería y Usurbil: cuatro profesoras y una estudiante que seguramente tendrá un futuro prometedor".

Estas son las candidatas españolas:

  1. Miren Josune Zabala: una experta con amplia experiencia en la docencia, profesora en el CIFP Don Bosco de Errentería. Ha grabado dos vídeos sobre "Prueba de estanqueidad" y "Realización del triple vacío" para el concurso y también ha colaborado con CNI en el proyecto europeo de REAL Alternatives, impartiendo clases a varios profesores sobre refrigerantes inflamables en Errentería.

  2. Chloe: una joven granadina de 24 años con ascendencia inglesa y un gran futuro por delante. Actualmente es estudiante de segundo año del grado superior de "Mantenimiento de Instalaciones Térmicas de Fluidos" en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada. Además de sus estudios, realiza prácticas en una empresa. Chloe ha creado un vídeo sobre "Cambio de compresor de aire acondicionado".

  3. Amaiur Berra, Eider Berridi y Anabel García: tres mujeres que trabajan en equipo como profesoras en el departamento de instalación y mantenimiento del centro de formación profesional USURBIL LHII en Guipúzcoa. Han preparado un vídeo sobre "Diagnóstico, detección y reparación de una fuga en una enfriadora de CO2 transcrítico para una unidad de tratamiento integrado de aire".

CNI espera con entusiasmo el anuncio de una de ellas como ganadora y les desea mucha suerte a las tres candidaturas y a las cinco mujeres participantes.

Los vídeos se pueden ver en este enlace.

El jurado y el premio

El jurado estará compuesto por 24 representantes de la Junta Directiva de AREA de diferentes países europeos. CNI estará representada en el jurado por Miguel Trujillo, miembro de la Junta Directiva de CNI y experto en refrigeración, quien actuará como presidente del jurado. Miguel Trujillo también es empresario de AIRACON en Las Palmas de Gran Canaria, una asociación miembro de CNI.

Además, el jurado contará con la participación de dos representantes de la Red Internacional de Mujeres en Refrigeración, quienes a su vez son miembros de la Junta Directiva y el Comité Técnico de CNI: Susana Rodríguez y Lorena Hernández. Los criterios de evaluación se basarán en el uso adecuado de dispositivos y herramientas, la implementación de medidas de seguridad apropiadas y una correcta explicación de la tarea a realizar. Los jueces se reunirán los días 25 y 26 de mayo en Estonia para deliberar y seleccionar al ganador, que será anunciado en la Asamblea General de AREA en Tallin el 26 de mayo. En dicho evento estarán presentes Luis Nevares, presidente de CNI, y Blanca Gómez, directora.

La ganadora del concurso recibirá un certificado de agradecimiento de la Secretaría de la Organización del Día Mundial de la Refrigeración, así como un premio en efectivo de 1000 euros, que se entregarán durante la "XX Conferencia Europea de últimas Tecnologías en Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor" que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Milán. Además, AREA patrocinará el vuelo, el alojamiento y la asistencia al congreso para la ganadora.

Acerca de CNI

La Confederación Nacional de Instaladores (CNI) fue fundada en 1973 y representa a más de 4.000 empresas instaladoras en toda España, las cuales dan empleo a 25.000 personas. Su labor abarca todo tipo de instalaciones en edificios, como climatización, refrigeración, fontanería, electricidad y protección contra incendios, entre otros.

CNI participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. Además, mantiene una postura imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su objetivo es promover el ahorro energético, la eficiencia y el uso de energías renovables en las instalaciones, siempre con un máximo respeto al medio ambiente. Asimismo, impulsa una formación técnica de la más alta calidad para los instaladores y proporciona información adecuada y precisa a los usuarios finales.

Secured By Sectigo
My cart
Loading content...
Comparison Chart
Loading content...
Cookies policy


For more information go to AQUÍ.