Ir al contenido principal de la página
 Búsqueda avanzada

Evaporador Monopaso de Tubo Recto Serie DPE Modelo 1200

Evaporador Monopaso de Tubo Recto Serie DPE Modelo 1200
Referencia: WTK DPE 1200
WTK

Serie PE: 

Optimizados para aplicaciones que utilizan gases refrigerantes R134a y HFO


Serie D_PE:  2 Circuitos Refrigerantes.

Descripción

La serie _PE representa una revolución tecnológica e innovadora de los evaporadores de expansión en seco "single pass", o en perfecto contraflujo, diseñados y producidos para cumplir con los requisitos de muy alta eficiencia.


Optimizados para aplicaciones que utilizan gases refrigerantes R134a y HFO, estos S&T garantizan el mejor rendimiento de la enfriadora gracias a la reducción a la mitad de la temperatura de evaporación y de la temperatura de salida del fluido refrigerante con respecto a los modelos de tubos en U.


Los diferentes modelos están disponibles para aplicaciones de baja temperatura.


MATERIALES


La elección de los materiales utilizados en los evaporadores es el resultado de estrictos controles de calidad realizados en el cumplimiento de la norma PED (Dir. 2014/68/UE) y de las normas europeas que regulan la construcción de recipientes a presión.


Los componentes estándar son:

- acero al carbono: cabeza, placa tubular, carcasa y conexiones de refrigerante y agua,

- aleación de cobre C12200 - EN12452/SB359 con superficie interior aleteada adecuada para tuberías de intercambiadores, - juntas sin amianto adecuadas para el uso de refrigerantes HCFC, HFC, HFO... 

- Defensas de plástico de PVC,

- pernos de acero encolados que se adaptan a las temperaturas generadas durante el uso.


PRUEBA Y CALIDAD


Todos los ensayos cumplen con los procedimientos de nuestro manual interno de calidad UNI EN ISO 9001 y, en concreto, todos los ensayos los evaporadores se someten a lo siguiente:

- prueba de presión refrigerante y lado agua (coeficiente x 1,43),

- prueba de presión separada para cada circuito de refrigerante individual,

- prueba hidrostática con el uso de un detector de fugas de helio (nivel máximo aceptado de 3 g/año de R22).

Una vez finalizadas las pruebas y antes del envío, los circuitos de refrigerante se secan y se protegen contra la humedad por medio de bolsas absorventes de humedad.


MODELOS (expansión en seco) SPE - DPE - TPE


Los evaporadores de la serie _PE se denominan "monopaso" o en perfecta contracorriente, con

contra los tubos en "U" de los evaporadores tradicionales. Están diseñados para aplicaciones con refrigerante R134a y HFO y puede garantizar un rendimiento muy alto de la enfriadora gracias a la reducción a la mitad de su potencia.


Entre la temperatura de evaporación y la salida del fluido frío con respecto a lo que es

obtenible con intercambiadores de calor fabricados con tubos en "U". Los volúmenes de refrigerante con el mismo rendimiento y La capacidad de enfriamiento es bastante menor debido a la buena eficiencia del intercambio de calor. Existe la posibilidad

para cambiar la posición de las conexiones de agua (vertical, derecha o izquierda). Los deflectores están posicionados para permitir una velocidad nominal del fluido compatible con la caída de presión que pueda producirse y reducir a la menor desviación posible de fluido. 


Además, estos modelos se pueden montar a diferentes distancias entre los deflectores para garantizar una alta eficiencia incluso cuando el caudal es bajo, especialmente con soluciones anticongelantes. Las opciones disponibles son pies soldados, conexiones de agua tipo brida, térmico aislamiento, calentadores eléctricos adhesivos.






PLANO Y LIMITES DE TRABAJO. SERIE DPE

Archivos relacionados

Valoraciones

Preguntas

Secured By Sectigo
Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.