Ir al contenido principal de la página
frigoPack® Online Store - Empresa Fabricante y Distribuidora de Equipos de Frío Industrial
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Controladores Electrónicos y Sensores

Controladores Electrónicos y Sensores

Tabla de selección de controladores electrónicos

Descripción

Conexión en red

No tiene

TCP/IP

Modbus

Controladores para el control del recalentamiento con válvulas de motor paso a paso

Controlador del recalentamiento para válvulas de expansión electrónicas EX4-8 y FX5-9

EC3-X33

EC3-X32

 

Controlador de recalentamiento digital para válvulas de expansión electrónicas EX4 - 6

EC3-D73

EC3-D72

 

Módulo de alimentación de motor paso a paso para válvulas de expansión electrónicas EX4-8

EXD-U02

 

 

Controlador del recalentamiento para válvulas de expansión electrónicas EX4-8 y FX5-9

 

 

EXD-SH1/2

Controlador del recalentamiento para válvulas de expansión electrónicas EXM/L

 

 

EXD HP1/2

Controlador del economizador en sistemas con compresores tándem

Inyección de vapor líquido mejorada con EXM/L

 

 

EXD TEVI

Controladores de vitrinas y cámaras con válvulas de expansión electrónicas

Termostato + control de válvula EX4-8 (motor paso a paso)

 

EC3-332

 

Controladores de unidad condensadora

Para 1 Copeland Scroll DigitalTM y 1 compresor estándar de una etapa o 2 compresores de una etapa, control de velocidad del ventilador

 

EC2-552

 

Transductor de presión

Señal de salida de 4 ... 20 mA

PT5N

 

 

Sensores de temperatura

NTC / PT1000

ECN-N/ECP-P...

 

 

Arrancador suave de compresor

Para compresores monofásicos de hasta 32 A

CSS

 

 

Controladores electrónicos de velocidad del ventilador

Activados por presión de condensación, rango de intensidad de 0,1 ... 4 A

FSX/FSY

 

 

Módulo de control de velocidad del ventilador para motores EC

FSE

 

 


Controladores para el control de recalentamiento con válvulas de motor paso a paso

Emerson dispone de una serie de controladores capaces de satisfacer los requerimientos de un gran número de aplicaciones tanto en el campo de la refrigeración como del aire acondicionado.

El EC3-X33 es un controlador autónomo de válvulas de expansión electrónicas que puede utilizarse en diversas aplicaciones como por ejemplo enfriadoras, rooftop, bombas de calor, unidades compactas, cámaras frigorí cas y secadores de aire. Dicho controlador requiere de un display ECD-002, restringido solo para llevar a cabo ciertas funciones de configuración del mismo. El citado display se puede desconectar en cualquier momento sin que ello tenga ninguna influencia en el funcionamiento del controlador.

El controlador EC3-X33 también dispone de una entrada digital que le informa por ejemplo de la solicitud de frio por parte del sistema frigorí co o del arranque del compresor. Esta entrada actúa siempre como señal de partida para iniciar el proceso de control de la válvula de expansión electrónica. Tan pronto como el EC3-X33 reciba la citada señal, este comenzará a controlar el caudal másico de refrigerante de una forma autónoma mediante el posicionamiento preciso y correcto del grado de apertura de la válvula de expansión. El EC3-X33 no solo es capaz de controlar el ujo de refrigerante bajo las condiciones más adversas sino que es incluso capaz de realizar labores de diagnóstico y gestión de alarmas (indicación en el display ECD-002 y activación del correspondiente relé).

El EC3-X32 es similar al EC3-X33, pero a diferencia de este dispone de una interface con capacidad de comunicación TCP/IP. Dicho protocolo sobre todo permite que dicho controlador pueda conectarse directamente a un PC a través de un puerto Ethernet estándar. El controlador EC3-X32 incorpora también una serie de páginas web que permiten al usuario visualizar los diferentes parámetros de con guración y monitorizar su funcionamiento. Lógicamente, para la visualización de dichas páginas web es necesario que el PC que se conecte al controlador disponga del preceptivo explorador como por ejemplo Internet Explorer®. El citado controlador, cuando se encuentra conectado a un ordenador, es capaz también de enviar alarmas a través de correo electrónico o SMS a un teléfono móvil.

Para controlar una válvula de expansión electrónica y utilizar ésta en combinación con el compresor Copeland Scroll DigitalTM, Emerson Climate Technologies ha desarrollado una nueva serie de controladores EC3. Actualmente se encuentran disponibles dos modelos: El EC3-D73 que es una versión que puede funcionar de forma autónoma con el display ECD-

002, y el EC3-D72, el cual además incorpora un interface de comunicación mediante protocolo TCP/IP. Ambos controladores requieren para el correcto control y funcionamiento del compresor arriba mencionado de una señal de control 0-10 V procedente de un controlador maestro de otro fabricante. El algoritmo, que los controladores incorporan, es capaz de sincronizar tanto el funcionamiento la válvula de expansión electrónica de la serie EX como de la válvula de pulsos del compresor Copeland Scroll Digital.

Los módulos de alimentación EXD-U01 posibilitan que las válvulas de motor paso a paso EX4 ... EX8 de Alco puedan funcionar como válvulas de expansión, de control de capacidad (mediante bypass de gas caliente), regulador de presión y nivel de refrigerante líquido.

El módulo de alimentación EXD-U02 universal se puede conectar a cualquier controlador que proporcione una señal analógica de 4-20 mA o 0-10 V. Dependiendo del valor de dicha señal de entrada, el EXD-U abre o cierra proporcionalmente las válvulas EX4 ... EX8 y, de esta forma, regula el ujo de refrigerante líquido o de vapor con el que alimenta al evaporador.

EXD-SH1/2 y EXD-HP1/2 son controladores de recalentamiento y/o economizadores con comunicación por Modbus.

Controladores Coldroom

La serie EC3-332 está especí camente diseñada para el control de cámaras frigorí cas que utilicen como dispositivo de expansión las válvulas de motor paso a paso (EX4-8). Dado que este tipo de válvulas requiere de una batería externa de emergencia para su correcta aplicación, tanto dicha batería como el circuito responsable de la carga de la misma se han incorporado en el interior del propio controlador. De esta forma se consigue reducir signi cativamente tanto el espacio necesario en el cuadro eléctrico como su tiempo de instalación.

 

Controladores de unidades condensadoras

El controlador EC2-552 está pensado para controlar el compresor y los ventiladores que integran una unidad condensadora. Todos los controladores de esta serie disponen de una entrada digital a través de la cual es posible reconocer si alguno de los elementos de protección del compresor (presostato de alta y baja, protección del motor, control de nivel de aceite) se ha activado. Una entrada con fines similares se encuentra también disponible para la protección de los ventiladores.

Los modelos disponibles son los siguientes:

EC2-552: para controlar hasta 2 compresores de una etapa o unidades condensadoras tándem en las cuales uno de los compresores es un Copeland Scroll DigitalTM. El citado control está provisto también de una salida analógica de 0-10 V para modular la velocidad de un ventilador en combinación con un inverter o para conectarla directamente a motores de tipo EC.

Los transductores de presión de la serie PT5 se utilizan para medir las presiones de aspiración y descarga para controlar las funciones de compresor y ventilador.

Los sensores de temperatura ECN (NTC/PT1000) se utilizan para medir las temperaturas de aspiración y descarga.

Controladores Electrónicos con posibilidad de conexión en red

La serie de controladores EC de Alco utiliza los últimos avances en tecnología de comunicación, algunos de los cuales están estableciendo nuevos estándares en la industria de la refrigeración. Muchos de los controladores incluyen también algoritmos que favorecen el ahorro de energía tales como, el recalentamiento adaptativo, el termostato modulante, el desescarche "bajo demanda” o la consigna otante de aspiración y descarga.

Los controladores de la serie EC2 o EC3 se encuentran disponibles con el protocolo de comunicación Ethernet TCP/IP.

Protocolo Ethernet TCP/IP:

Los controladores pueden conectarse directamente a cualquier ordenador a través de un puerto Ethernet con un simple conector RJ45. Todos los controladores de la serie actúan como un servidor web, facilitando al usuario la descarga directa de sus páginas de con guración estándar, sin necesidad de utilizar ningún hardware o software adicional. Aunque cada controlador podría ser conectado a un PC utilizando un cable trenzado, la mejor manera de realizar esta conexión es utilizar un router que automáticamente asigne direcciones TCP/IP a dichos controladores. De este modo, el usuario puede acceder a las páginas de con guración de los distintos parámetros sin más que introducir la correspondiente dirección TCP/IP en la ventana de cualquier explorador existente en el mercado, como Mozilla o Microsoft Internet Explorer. Para restringir el acceso a los controladores, estos se encuentran protegidos con un nombre de usuario y una contraseña.

Los controladores con protocolo TCP/IP representan una solución práctica para todos aquellos sistemas de reducidas dimensiones que tan solo requieren de la comunicación con nes de supervisión sin la necesidad de un so sticado y personalizado sistema de gestión. En muchas instalaciones, no es necesario utilizar un servidor de supervisión y gestión central.

Otras funciones:

- Supervisión de las temperaturas y presiones del sistema, así como del estado de los diferentes relés

- Lectura/escritura de parámetros de control de EC2 y EC3 - Visualización grá ca en tiempo real- Función de registro directo de datos en el controlador

(capacidad de almacenamiento hasta un mes)- Función de registro de datos en un PC *- Almacenamiento y recuperación de parámetros del sistema

* El controlador debe estar conectado a un PC 

CONTROLADORES Y SENSORES:
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.