Ir al contenido principal de la página
frigoPack® Online Store - Empresa Fabricante y Distribuidora de Equipos de Frío Industrial
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Máquinas de hielo

Máquinas de hielo. Funcionamiento y principales beneficios.

Noviembre de 2018

hielo de maquina de hielo

El hielo ayuda a conservar los alimentos en el estado óptimo para su consumo. Su uso es fundamental en determinados ámbitos del sector industrial y sanitario. Es por ello, que es fácil encontrar máquinas de hielo en hospitales, lonjas de pescado o restaurantes.

A pesar de ser máquinas tan comunes, no existen mucha información sobre cómo funcionan estas máquinas, cuáles son sus beneficios o sus principales usos. Conceptos a tener en cuenta a la hora de comprar un a máquina para hacer hielo y elegir la mejor.

Si quieres saber cómo se hace el hielo y conseguir los mejores resultados, te invitamos a seguir leyendo.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN DE HIELO Y BENEFICIOS

¿Cómo funciona la máquina de hielo?

El agua procede de una fuente exterior y sube a través de un revestimiento metálico tremendamente gélido, que, en menos de 60 segundos convierte el agua en columnas de hielo.

Una espiral de acero inoxidable se encarga de subir el hielo a la parte superior de la máquina, donde un brazo giratorio se encarga de partir las columnas convirtiéndolas en cubos y mandándolos hacia el congelador donde se almacenan.


Gracias a un sensor situado sobre el congelador y dentro de la máquina, la máquina parará de hacer hielo cuando el congelador donde se almacenan ya no tenga espacio suficiente para albergar más cubitos. Estos cubitos pueden ser de diferentes formas ya que según la máquina de hielo pueden salir de una u otra manera pero lo más habitual son los cubos de hielos cuadrados y cilíndricos. No obstante, ese hielo puede entregarse al cliente final en forma de escamas (o como se le llama de manera coloquial, "picado”).

maquina de hielo frigopack

Utilidades de una máquina de hielo propia

En primer lugar, es posible fabricar una gran cantidad de hielo al día gracias a algunos de nuestros modelos pueden fabricar hasta 450kg de cubitos en 24 horas.

Esto significa que nunca te faltará abastecimiento ya que lo puedes fabricar en poco tiempo y de manera continuada. Además, el aspecto económico también se verá beneficiado ya que con una mínima inversión no tendrá que seguir utilizando a proveedores mayoristas que cobran sus bolsas de hielo a un precio muy superior al coste real de fabricación.

¿Dónde instalar mi máquina de hielo?

Es importante que la máquina se encuentre en un lugar que no sea muy caluroso, pero tampoco excesivamente frío. Por eso, en las cocinas, se recomienda situarla lo más alejado posible de hornos y otras máquinas que desprendan calor. Por supuesto, el lugar debe ser de fácil acceso para conectar con facilidad con la electricidad y el agua y con espacio suficiente para que la máquina pueda refrigerarse de manera natural.

 

En Frigopack encontrarás las mejores soluciones para hacer hielo con la garantía y calidad que imprimimos a todos nuestros productos.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.