Ir al contenido principal de la página
frigoPack® Online Store - Empresa Fabricante y Distribuidora de Equipos de Frío Industrial
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

FRIGOPACK en prensa.

El hidrocooling, un sistema ideal para asegurar la calidad de la cereza

Diciembre de 2019


Frigopack fabrica, bajo la marca Maxwell, estoequipos frigoríficos coloque se consigubajar la temperatura de la fruta en sólo unominutos.


REDACCIÓN. Plasencia. 


Alejandro Fernández es el ingeniero del departamento de desarrollo de Frigopack, una empresa zamoranaque se dedica a la fabricación y venta de equipos frigoríficos anivel industrial. Ade- más, ofrecen tambiénun servicio de ingeniería a medida, en función de las necesidades específicas que les demande cada cliente. Entre los artículos que fabrican, se encuen- tran los hydrocoolers, un equipo con muchísimas ventajas para el sector agrícola.

 

- ¿En qué consiste el sistema dhydrocooling?


- Se trata de un sistemade ducha de agua fría para los productos agrícolas que se utiliza tras la co- secha. Es un equipo en el que se pueden meter varios palés carga- dos de cerezas, por ejemplo, y en solo unos minutos, con una ducha de agua a 0-0,5 grados, la frutse pone a una temperatura adecua- da para introducirla en las cáma- ras frigoríficas.

 

- ¿Para quiénepuede ser útil esteproducto?


- Para cualquier productoo intermediario del sectoagrícola. Es especialmente recomendable para las frutas de hueso, como la cereza, pero también se puede utilizar para hortalizas, como coles, zanahorias, espárragos... 

Ahora mismo tenemos equipopara dos pas por inmersión y para cuatro poducha, pero vamos a lanzar una gama s pequeña, para los productores que ntengan tanto volumen de cosecha, en la que se pueda introducir un único palé. Además, estamos abiertos a recibipropuestas de usuarios para intentadarles una solución.

 

- ¿Cuáles son los beneficioque se consiguen?


- Para empezar, se evita la carga de trabajo que tienen que hacer las cámaras frigoríficas cuando se introducen productos a temperatura ambiente. Si metes, por ejemplo, 20 toneladas de cerezas recién traídas del campo, la cámara va a tardar muchísimas horas hasta poner la cereza a una temperatura idónea. Además, se para la ma- duración de la fruta muchos rápido, en solo unos minutos.Va a ser un productmucho s fresco, va a aguantar s tiempo en el mercado, va a tener una texturs crujienteEn definitiva, va a ser de mayor calidad.Y si a la fru- tería o supermercado que le llega ese productve que es de calidad, le seguirá comprando al mismo proveedor. Es una inversión en eficiencia, en durabilidad y en calidad del producto.

 

- ¿Qué diferencia a sus equipos del resto de hydrocoolers?


- El sistema de enfriamiento del agua. Nosotrotenemos un intercambiador sumergido dentrdel agua, lo que nos permite que el agua que está en contacto con estas placas se congele y vaya acumulando hielo. Mientratengas hielo y agua, te aseguras que ese agua no va a subir de 0,3 grados hasta que el hielo no se haya derretido por completo. 


¿Qué beneficio tiene esto? 


Para aquellos que tienen contratada una potencia energética limitada o quienes utilizan mucha energía en deter- minadas horas punta, pueden elegir no usarlo en ese momento. Al ser programable, quizás prefieren que trabaje de noche y acumule hielo, y al a siguiente tiran de ese hielo. El gasto de energía se haría de noche, cuando la luz es mucho s barata.

 

- ¿Se está utilizando ya?


- Sí, tenemos unos cuantos ya funcionando: en el sur de Francia, en Badajoz, hay dos en el valle del Jerte... Y sus propietarios están muy contentos. Es un sistema que funcionmuy bien, es sencillo y efectivo, y tiene un precio mucompetitivo.



Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.